jueves, 2 de abril de 2015

como hacer crepes

 ingredientes (4 crepes)
  • 125 gramos de harina de trigo
  • 1/4 de litro de leche entera (250 ml)
  • 2 huevos grandes 
  • 25 gramos de mantequilla sin sal para la masa de Crepes
  • 1 pizca de sal
  • un poco de mantequilla para cocinar los Crepes (puedes usar mantequilla con o sin sal)
  •  Si preparas Crepes dulces añade 1 cucharada de azúcar
  •  Crepes salados añade otra pizca de sal y algunas hierbas frescas picadas (por ejemplo perejil)
Receta para hacer Crepes Dulces o Salados (para 4 Crepes de 28 cm de diámetro):
  1. Pon un colador grande sobre un cuenco y añade 125 gramos de harina.Tamiza la harina sobre el cuenco.
  2. Haz un pequeño hueco en el centro de la harina y añade dos huevos grandes. Mezcla un poco con un batidor de varillas y luego echa 25 gramos de mantequilla derretida y una pizca de sal. Mezcla otro poco.
  3. Ahora vamos incorporando 1/4 de litro de leche poco a poco mientras batimos hasta que quede una mezcla homogénea. Para asegurarnos de que no queden grumos pon un colador sobre una jarra y pasa la mezcla por un colador.
  4. En este momento ya tenemos preparada una masa de Crepes que nos servirá tanto para hacer Crepes dulces como Crepes salados. Si vamos autilizar la masa para hacer Crepes salados puedes añadir una pizca más de sal y alguna hierba fresca picada para darle sabor y color (por ejemplo una cucharada de perejil picado). Si vas utilizar la masa para hacer Crepes dulces añade 1 cucharada de azúcar y mezcla bien.
  5. Luego tapa la jarra con la masa de crepes y deja reposar durante al menos media hora (si va a reposar más tiempo métela en el frigorífico).
  6. Pasado este tiempo mezcla un poco con un tenedor. Pon una sartén de 26 o 28 centímetros de diámetro al fuego y añade un trocito demantequilla.Cuando se derrita la mantequilla echamos un poco de la masa de Crepes en la sartén y la giramos para que se extienda por todo el fondo. Dejamos que se dore durante un minuto y luego le damos la vuelta con una espátula.Dejamos unos segundos más hasta que se dore y sacamos a un plato.
  7. Después de rellenar solo queda enrollar las Crepes y listo. Fuera de la cocina y a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario